¿Te gusta el contenido?

Seguidores

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Si las "Nivolas" existe... esto es es una "Fibola"


Luego del muchas horas de camino exclamó el burro:

- Cuánto sol en este lugar, daría cualquier cosa por un poquitito de agua. Pero estoy tan lejos del pueblo y olvidé dónde buscarla solito. Tendré que seguir, algún buen hombre podrá ayudarme, se me seca la panza y mi lengua esta muerta-

Desamparado, el burro continuó su marcha imaginando los días felices junto al lago con sus amigos burros y vacas de quienes obtiene su alimento más preciado: la leche. Pecualiaridades de burro.

Sin embargo, al final del camino una hermosa rata, mas deprimida por los avatares del destino, le observaba atenta desde una fuente y al reparar en las condiciones del pobre burrito pensó: "Ese burro parece sediento. Le invitaré a beber de esta fuente, pues para mi es bastante y ya he saciado mi sed. "Entonces... la ratita, infinitamente amable, le dijo:

- Oye tú, burro de cuatro patas ¿quieres un poquitito de agua? Está fresca, te aliviará-

El burro sin comprender que la suerte estuviese en su camino, miró a la rata con sospecha y creyó que aquel animal miserable, como le llamaban, le haría una mala jugada. Pero la mirada atenta de la humilde ratita en medio de la fuente, despejaron sus dudas y se sintió culpable por sus malos pensamientos.

- Ven burrito, está fuente te vendrá de lo mejor, seguro que va a encantar!!- Confiando, el burro se acercó y metió su tremendo hocico en la fuente sacando su larga lengua una buena cantidad de agua a su panza vacía. Bebía y bebía el burro, bebía y bebía. Y mientras bebía y bebía y recobraba las fuerzas algo más allá de lo posible ocurrió... Una extraña imagen apareció ante sus ojos, una imagen borrosa reflejada en el agua, pero al mismo tiempo nítida, bella como ninguna que llenó su alma acabando con su sed para toda la vida. Era la rata, que desde la orilla le observaba llena de dicha por su buena obra. Desde entones, comentan, el burro carga en su fuerte y grasoso lomo a la pequeña ratita que aquel día llenó la fuente vacía de su alma.

1 comentario:

Unknown dijo...

burro mal aradecido, sólo tragos amargos dará de beber a su ratita...